Esmeraldas Mining Services

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Annie Suarez premiada en el 1er Galardón Mujer Minera de Boyacá

En un esfuerzo por promover la equidad de género en la industria minera, las Compañías Muzo Colombia seguimos marcando la diferencia. Dos destacadas mujeres, Annie Suarez y Valentina Graciano, están dejando una huella en el mundo de la minería en Colombia y en la extracción de esmeraldas al desafiar los estereotipos de género.

 

Annie Suarez, técnica ambiental, se ha convertido en un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y con el deseo de sobresalir en la comunidad del Occidente de Boyacá. Su pasión por el medio ambiente le ha permitido convertirse en una pieza fundamental para el Departamento de Gestión Ambiental, aportando al desarrollo de los planes de manejo ambiental que contemplan la gestión de residuos, el cambio climático, la protección de los ecosistemas, manejo del agua y el cierre y la rehabilitación de suelos.

 

Por otro parte, Valentina Graciano destaca en una posición poco tradicional para las mujeres al ser operadora de maquinaria pesada en el sector minero. Su habilidad y determinación desafían los estereotipos de género, alentando a otras mujeres a seguir sus sueños sin importar las barreras que puedan encontrar.

 

La presencia de mujeres como Annie y Valentina en la minería de esmeraldas demuestra el compromiso de las Compañías Muzo Colombia con la equidad de género y además permite confirmar cómo la diversidad de género en el lugar de trabajo enriquece y fortalece a toda la industria. Estas mujeres inspiradoras, están forjando el camino para un futuro más inclusivo y diverso en un campo que alguna vez fue dominado por hombres, y por ello, han sido elegidas este año como nuestras representantes ante la ACM como mujeres que están dejando huella en la minería de Colombia.