Esmeraldas Mining Services

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

El Mirador de los Abuelos vuelve a abrir sus puertas

La Fundación Muzo celebró el sábado 16 de octubre de 2021 la reapertura de su proyecto comunitario más preciado y acogido en la región, el comedor comunitario El Mirador de lo Abuelos. En una jornada organizada en el coliseo de la Fundación, convocaron a cerca de 300 adultos mayores que volvieron a sonreir ante la posibilidad que le brinda la empresa de contar con un alimento gratuito, nutritivo y diario. Los beneficiarios de esta iniciativa son antiguos mineros informales que sufren del abandono familiar, estatal y, en muchos casos, la miseria. La gratitud expresa en su sonrisa fue pago suficiente que retribuyó el inconmensurable esfuerzo de Maria Luisa Durrance y el equipo de la Fundación Muzo para garantizar la reapertura y continuidad del proyecto social más exitoso de Las Compañías Muzo Colombia.

“Esto ha sido un esfuerzo de todas las áreas y trabajadores de la compañía”, aseguró Maria Luisa, directora de la fundación, resaltando el trabajo de los departamentos de todos los departamentos de la compañía EMS, quienes ayudaron a restaurar y adaptar las instalaciones del comedor a las nuevas normas de bioseguridad y políticas internas, todo esto con el fin de garantizar un funcionamiento continuo de El Mirador desde esta fecha. La inversión de la compañía ronda los $50 millones que asegurarán la alimentación de los adultos mayores que ya estaban inscritos en el programa, sin embargo, la Fundación espera contar con la posibilidad de abrir nuevas convocatorias para aumentar su alcance con la inscripción de nuevos abuelitos.

La reapertura de El Mirador de los Abuelos coincide con un logro adicional de Esmeraldas Mining Services, al conseguir el reintegro total de los trabajadores suspendidos a su labores habituales. Cerca de 30 colaboradores de la compañía que no se encontraban en condiciones aptas para las funciones subterráneas no habían obtenido el aval médico para su reincorporación y la empresa había decidido mantener el auxilio del 25% del salario para su manutención. Actualmente, todos los trabajadores se encuentran laborando con normalidad y EMS vuelve contar dentro de su operación a cerca de 1.000 trabajadores.