Esmeraldas Mining Services

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

EMS realizó exitosa jornada de reforestación

En busca de contribuir al cuidado del medio ambiente, la empresa EMS llevó a cabo su cuarta jornada de reforestación. Una iniciativa que se ha convertido en una tradición en la empresa y que ha permitido la reforestación de más de 21 perímetros de áreas en los últimos años.

 

Este año, la actividad tuvo un motivo especial de celebración: la empresa recibió la certificación de ‘Productor de material vegetal’ por parte del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) para su vivero, lo que les permite tener un mayor control y calidad en el proceso de producción de plantas.

 

En la jornada, se seleccionaron varias especies de árboles para plantar, tanto endémicos como aquellos que no se han dado en la zona o que están en vía de extinción en la región, como el ‘Chipo’ y ‘Abarco de Río’, junto con otras especies como Caiba Tolua, Búcaro cachimbo, Nogal Cafetero y Chipo negro. La elección de estas especies, se da luego de un cuidadoso análisis del departamento de Gestión Ambiental que busca diversificar y recuperar la flora de la región de manera responsable.

El vivero ya cuenta con cerca de 3500 árboles listos para ser sembrados en campo. Las plantaciones se realizan en zonas estratégicas donde se necesita reforestar y se ha adaptado el terreno para el proceso, permitiendo una mejor adaptación de la planta y facilitando excelentes resultados en la restauración de los ecosistemas.

 

Desde que comenzaron estas jornadas de reforestación, se ha logrado una mayor presencia de fauna en las áreas reforestadas, lo que demuestra que el trabajo realizado por la empresa va más allá de la simple siembra de árboles. Desde la llegada de las Compañías Muzo Colombia, se han invertido más de 10 mil millones de pesos en gestión ambiental, lo que incluye diferentes iniciativas en pilares estratégicos como la recuperación del suelo, el manejo del agua, la disposición de residuos, entre otros.

La jornada, en la que participó el personal administrativo, culminó con la plantación de 50 individuos, que tardarán entre 5 y 10 años en crecer. El trabajo del departamento ambiental de la empresa es clave para asegurar una reforestación sostenible, cuidando los árboles durante ese tiempo para garantizar que crezcan y se conviertan en una parte importante del ecosistema.

 

Para EMS, estas jornadas de reforestación son una muestra más del compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, y una invitación a seguir trabajando por Occidente que se pinte de verde.