Esmeraldas Mining Services

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Annie Suarez premiada en el 1er Galardón Mujer Minera de Boyacá

En un evento organizado para reconocer los logros sobresalientes de las mujeres en la industria minera de Boyacá, Annie Suárez, nacida en el municipio de Quípama, brilló con luz propia al ser nombrada ganadora del primer Galardón Mujer Minera otorgado por la Gobernación y la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá en la categoría ‘Mujer destacada técnica o tecnóloga en gestión ambiental’.

 

Además del galardón entregado por la Gobernación de Boyacá, las Compañías Muzo Colombia han decidido seguir apoyando a Annie en su crecimiento profesional. Por ello, hará parte del programa de becas de educación superior que otorga el departamento de Talento Humano de EMS para el primer semestre del año 2024. Adicionalmente, se reafirma el compromiso de seguir promoviendo la equidad de género en la industria minera y el crecimiento económico de la región.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Annie ha demostrado su compromiso con la industria minera con su excepcional labor en el departamento de Gestión Ambiental de Esmeraldas Mining Services (EMS). Su determinación y dedicación han dejado una huella positiva en la comunidad y el entorno, contribuyendo de manera constante al desarrollo de las iniciativas enfocadas al cuidado del agua, la recuperación de suelos, el aprovechamiento de residuos, la restauración de los ecosistemas y la sensibilización de la comunidad en la protección ambiental.

 

Lo que hace el logro aún más inspirador es su historia personal. Originaria de la región, ella enfrentó desafíos similares a los de muchos jóvenes en esta zona del país. Formó parte de la denominada ‘Voladora o minería informal’ en donde cientos de personas se congregan en la quebrada para lavar el material estéril proveniente de la mina en busca de un golpe de suerte. Sin embargo, Annie eligió un camino diferente y decidió apostarle a la educación.

Su formación en el SENA como Técnica en Manejo Ambiental le permitió desarrollar sus prácticas profesionales en la mina Puerto Arturo, donde gracias a su labor, fue contratada como Auxiliar Training en Gestión Ambiental.

 

“Annie deja una grandísima línea para que otras personas, otros estudiantes y muchachas como ella tomen ese gran ejemplo para poder seguir esos pasos que ella ha empezado a recorrer” así lo mencionó en entrevistas previas Giovanni González, Gerente de Gestión Ambiental en EMS, quien además reconoció que ahora ella, es pieza fundamental del equipo de trabajo.

 

El logro de Annie Suárez no solo es un tributo a su dedicación y arduo trabajo, sino también un recordatorio de que las historias de éxito pueden surgir de los desafíos más difíciles. Su victoria en el Galardón Mujer Minera, ha demostrado que no hay desafíos ni estereotipos que no puedan superarse con perseverancia y educación.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente