Esmeraldas Mining Services

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

EMS presente en el II Congreso Internacional de Minería, construcción y desarrollo sostenible

Líderes y expertos se reunieron en Sogamoso para el segundo Congreso Internacional de Minería, Construcción y Desarrollo Sostenible, organizado por el Centro Minero del SENA y la Cámara de Comercio de esa ciudad. Durante el 2 y 3 de noviembre, se llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de fomentar el diálogo y la reflexión sobre las tendencias y desafíos que enfrentan estos sectores en el contexto de un desarrollo sostenible, reconociendo que la minería y la construcción son pilares fundamentales para la economía del país.

 

Esmeraldas Mining Services (EMS) tuvo una destacada participación gracias al Departamento de Gestión Ambiental, encabezado por su gerente, Giovanni González. Durante su intervención, González compartió el caso de éxito en la rehabilitación de ecosistemas que fueron afectados por la minería a cielo abierto que durante años se desarrolló en la región. Los asistentes, pudieron conocer cómo gracias a las diferentes iniciativas enfocadas a la reforestación y el cuidado ambiental, se ha logrado un crecimiento en el número de especies que habitan la zona de influencia de la unidad minera.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Además de extender la invitación a las diferentes empresas a adoptar prácticas similares para promover el cuidado de la vegetación y la restauración de ecosistemas. El biólogo aprovechó para hacer un llamado a la comunidad en general a cuidar los recursos naturales y usarlos de manera responsable, entendiendo que es un compromiso de todos el trabajar por el cuidado del medio ambiente.

 

El congreso fue una oportunidad para seguir demostrando el compromiso de las Compañías Muzo Colombia en desarrollar prácticas sostenibles en el sector minero, trabajando en conjunto con la comunidad y las autoridades locales para un desarrollo responsable de la industria.